"La política es servicio"

¿QUIENES SOMOS?

“Volver a creer”

«La política es una pasión, al que le guste la plata que se dedique a los negocios» (José “Pepe” Mujica, ex presidente del Uruguay)

Confiar Jujuy es un nuevo partido político en Jujuy, que entiende la política como una herramienta de poder al servicio del pueblo. La política  es un servicio de amor, no es para hacer negocios o para incrementar el ego de sus dirigentes.

La crisis en la argentina es esencialmente política antes que económica. Pero mientras la credibilidad en la política esté en crisis y la desconfianza haga estragos en la mente y el corazón del ciudadano común, no será posible en nuestro país la transformación de fondo que necesitamos para crecer.

Por eso CONFIAR JUJUY es volver a creer;  comprender que la política es el instrumento que guía a la sociedad, y no podemos prescindir de ella, aunque estemos desilusionados y cansados. Los partidos políticos en este sentido tienen la obligación de crear esos espacios de diálogo y participación, donde todos sientan que tienen algo para dar y hacer. No necesitamos de ningún iluminado, tampoco que vengan a imponernos ideologías foráneas y extrañas que en otros países ya han fracasado.

La riqueza de una patria está en su pueblo; Primero dentro de sí mismo, en su capacidad de trabajo y esfuerzo; Segundo en el tipo de política que elige, entendida como servicio al pueblo; y Tercero en sus dirigentes que por su cercanía  y sensibilidad saben escuchar y da soluciones a los problemas de la gente.

Confiar Jujuy tiene como misión convocar y organizar, de manera creativa, las inteligencias, voluntades y el deseo honesto de muchos jujeños que desean, pero que hasta ahora les han negado su participación en la política.

Jujuy más que un cambio necesita una TRANSFORMACION, o sea salir de la periferia del clientelismo abusador; de la pobreza que nos condena a la postergación ; y por último romper la cadena de la resignación al no sentirnos escuchados por la política tradicional que nos ha venido gobernando.

Confiar JUJUY apuesta por la educación  ya que es la fuente y el motor del progreso nacional, precede y produce el desarrollo tecnológico y científico; no puede ser variable de AJUSTE Y ACHICAMIENTO PRESUPUESTARIO.

Todos los argentinos tienen derecho a vivir seguros y en paz, su trabajo debe ser remunerado por su productividad y dedicación puesta en su labor. Todos sin distinción alguna, deben ser considerados y tenidos en cuenta, ya que en “la nueva argentina” que se viene será un derecho sagrado la igualdad de oportunidades.

En especial CONFIAR JUJUY aprecia y cree en las habilidades de su pueblo; en especial la familia, núcleo de unidad, formadora de vida y fuente de los verdaderos valores humanos y cívicos.

Los pobres de nuestro pueblo, nuestros abuelos, los niños, los jóvenes, las personas con capacidades especiales y los trabajadores, constituyen en CONFIAR JUJUY su mayor tesoro, ya que ve en ellos el motor de crecimiento y garantía de todo desarrollo social, económico y político que se pueda esperar para un gran pueblo como el nuestro. Son la fuente de nuestra fortaleza  y razón de ser, es por ellos y para ellos la creación de este nuevo partido.

En este nuevo espacio político, todos estamos invitados; ya que estamos construyendo desde ahora la NUEVA NACION, desde lo que somos y tenemos, con la fuerza que nos da el amor por la patria; en paz, con la guía y el ejemplo que dejaron nuestros próceres y héroes de nuestra libertad; con el diálogo y respeto de nuestras identidades y pensamiento político de origen. En CONFIAR JUJUY no preguntamos ¿de dónde vienes…? Sino ¿hacia dónde quieres ir?

Porque estamos convencidos que no somos los únicos, que miles y miles de argentinos, anónimos pero activos, estábamos esperando esta señal, la voz de salida. Porque volvimos a creer, en nuestra capacidad de hacer una verdadera política, es que convocamos a todos a ser parte de este gran movimiento llamado CONFIAR JUJUY…. “para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en este suelo argentino”