Desde hace años que nuestros gobernantes no encuentran el camino apropiado para sacar a la provincia y al país adelante. Es necesario tomar un nuevo rumbo donde quién se beneficie sea el pueblo y podamos tener un futuro mejor.
Ante la crisis económica, social y política que se vive hoy en la Argentina, donde cada vez hay más pobreza, más inflación, cambios en la dirigencia política, el Dr. René Casas se expresó:
“La misión de los gobernantes es crear y brindar oportunidades de trabajo para la sociedad, especialmente para los más jóvenes.”
Esta es una situación muy compleja que estamos viviendo, se percibe en el día a día de cada uno, cada vez hay más inflación, hay mucha dificultad para conseguir empleo, las familias se están endeudando para pagar cuentas y deudas cotidianas, hay muchísima dificultad para llegar a fin de mes, etc. Es muy complicada la posición que todos tenemos hoy. Los gobernantes, los legisladores, deben actuar ya mismo, han sido elegidos por el pueblo y deben hacer frente a esto y responder a las problemáticas que tiene nuestro pueblo, y dar soluciones urgentes en esta crisis que ellos mismos han provocado.
“Hace 39 años que la dirigencia política no encuentra rumbo”
Desde hace tiempo que se prometen muchas cosas y la realidad es que cada vez estamos peor. La educación sigue cayendo, la economía se deteriora día tras día, se cierran empresas, la gente pierde el trabajo y lo padece siempre la pobre gente, que se va quedando sin oportunidades.
“En Jujuy merecemos otra vida, educación y oportunidades para los jóvenes y un futuro mejor “
Los políticos prometen que las cosas van a cambiar pero se puede percibir que no es así. Da mucha pena ver a personas mayores que tienen que hacer largas filas para conseguir un turno, o no tienen para pagar sus medicamentos. Hay un punto determinante y es que hay una grave crisis en la dirigencia política y no se están haciendo las cosas como corresponde.
“Las consecuencias las pagan los sectores más vulnerables”
Se está perdiendo la esperanza, los adolescentes no tienen un futuro, es necesario darse cuenta que el camino que se está transitando hace 39 años no nos lleva a ningún destino feliz.
“Hay que exigir a nuestros representantes, en todos los estamentos, que trabajen para el bien del pueblo”
En nuestra sociedad hace falta nuevos liderazgos, hay gran cantidad de hombres y mujeres capaces de gobernar y administrar instituciones.
De la crisis se sale mirando adelante, no hacia el pasado. No se puede seguir con el mismo rumbo. Hay que construir un futuro mejor y dar nueva esperanza a la sociedad.