"La política es servicio"

Ejes y Valores

FAMILIA:

•Estamos convencidos que la familia es el espacio central de la sociedad y el núcleo esencial para que la persona humana, especialmente los que son llamados a la vida en su seno y los niños; para que crezcan, se desarrollen, se valoren y proyecten.

•Promovemos acciones socio – comunitarias, culturales, emocionales y afectivas para el cuidado de la familia y la promoción del hogar  como el ambiente necesario para la contención afectiva de nuestros niños; y como el elemento insustituible para el crecimiento y formación de nuestros jóvenes.

•Jerarquizamos la vida, experiencia y sabiduría de nuestros adultos mayores, y trabajaremos para que continúen integrados a la sociedad guiando y orientando nuestro destino con sus enseñanzas y consejos.

EDUCACIÓN:

•“La casa común que formamos todos los argentinos, simbolizada en la casa histórica de Tucumán, no se cuida y se construye solo preservando el bienestar material de los ciudadanos, sino desarrollando un proceso educativo que, además de ofrecer información y capacitación, forme a los argentinos en valores, los haga capaces de reconocer sus fragilidades y desarrolle en cada uno las virtudes cívicas que conforman una red de compromisos estables.” (CEA – MAYO 2016 – Acápite 63) .

•Queremos desarrollar un modelo educativo donde los chicos y jóvenes puedan experimentar las vivencias que les permitan desarrollarse en plenitud intelectual – afectiva; y que allí puedan construir las habilidades necesarias para descubrir e impulsar sus proyectos de vida.

•Para ello promovemos una educación para el crecimiento saludable de los niños y jóvenes, potenciando su talento y creatividad para ayudarles a ser autónomos, creativos, competentes, solidarios y felices. Por eso impulsamos la educación emocional – afectiva y creativa, desde el nivel inicial y durante todo el trayecto de formación del sistema educativo.

•Nuestro programa propone educar a nuestros niños para conocerse y confiar en sí mismos, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, mejorar sus habilidades sociales y desarrollar su capacidad creadora.

DIMENSIÓN SOCIAL:

•Promovemos los cuatro principios que nos enseñó el Cardenal Jorge Mario Bergoglio (SJ) y que luego los alumbró para el mundo entero a través de EG: “Para avanzar en esta construcción de un pueblo en paz, justicia y fraternidad, hay cuatro principios relacionados con tensiones bipolares propias de toda realidad social. A la luz de ellos, quiero proponer ahora estos cuatro principios que orientan específicamente el desarrollo de la convivencia social y la construcción de un pueblo donde las diferencias se armonicen en un proyecto común. Lo hago con la convicción de que su aplicación puede ser un genuino camino hacia la paz dentro de cada nación y en el mundo entero.”

El tiempo es superior al espacio

La unidad prevalece sobre el conflicto

La realidad es más importante que la idea

El todo es superior a las partes

ECONOMÍA:

•Destacamos el potencial de desarrollo que tiene la provincia de Jujuy y aspiramos a fomentar la necesidad de trabajar por desarrollos industriales en la provincia.

•Impulsamos que la oferta de nivel superior sea la promotora de los procesos productivos para la provincia y para la región, generando así también estudios e investigaciones que fortalezcan ese impulso.

•Propendemos al desarrollo de activos tecnológicos en todos los rubros, con acciones que beneficien y faciliten el desarrollo de nuevos diseños en software y hardware, ayudando e impulsando a los pequeños y medianos productores para que se incentiven a crear espacios de desarrollo para Jujuy.

GESTIÓN PÚBLICA::

•Impulsamos acciones que propendan a la transparencia de la gestión pública; a la publicidad de los actos de gobierno y a la promoción de acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente las zonas periféricas.  • •Presentamos programas integrales de control y evaluación de gestión, tanto de gobierno como de responsabilidad electoral de cada persona, con mediciones y evaluaciones periódicas al servicio de la comunidad.